Nº Inscripción Registro:  190101

CHARLA TEÓRICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSPECCIÓN

  • inspecciones

El pasado día 25 de Agosto de 2016, se celebró a petición de Utreace S.C.A. situado en la localidad de Utrera (Sevilla) una charla formativa de carácter méramente teórico,sobre los elementos principales que van a ser revisados durante la inspección obligatoria de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, los cuales, el plazo máximo del que disponen es hasta el 26 de Noviembre de este año, dichas inspecciones están reguladas por el REAL DECRETO 1702/2008, de 18 de Noviembre.

La obligatoriedad de las inspecciones de estos equipos de tratamientos, se ha de entender como una oportunidad para comprobar que las operaciones de mantenimiento son las adecuadas y es una buena ocasión para diagnosticar el estado de la máquina, evitando en todo momento que se entienda esta práctica como una mera carga o presión más hacia el agricultor, por lo que deberemos enfatizar al máximo posible y dar a conocer de forma amplia los beneficios que una inspección puede comportar desde el punto de vista técnico, económico, medioambiental y social. 

Por todo ello, la puesta en marcha en España de la obligatoriedad de las inspecciones de equipos de aplicación de productos fitosanitarios en uso, se debe contemplar como una oportunidad única para la mejora general del proceso de utilización de los productos fitosanitarios, en el bien entendido que resultará un beneficio para toda la sociedad en general, y para el sector agrícola en particular.

Una vez finalizada la charla, nos gustaría destacar que la gran mayoría de los allí presentes mostraron su aprobación hacia este tipo de inspección, ya que comentaban que: "los mayores beneficiarios de esto somos nosotros". Aunque es cierto y verdad, que en algunos aspectos mostraban su descontento por el hecho de tener que someterse a otra prueba más. Agradecer a los allí presentes por su participación, ello nos reporta animos para seguir adelante con fuerzas.